Personal adscrito a la Compañía Antinarcóticos número dos con sede en Florencia, mediante puesto de control, instalado en la vía que conduce al municipio de el Paujil, lograron la incautación de 3.116 gramos de base de coca.
Efectivos policiales realizaron el registro minucioso de rutina, a un bus de servicio público intermunicipal el cual fue detenido exactamente en la entrada del municipio de La Unión Peneya, con el fin de identificar personas en la base de datos de la Policía Nacional y verificar que no se utilice este medio de transporte para llevar sustancias ilegales o algún elemento que infrinja la ley.
En dicho operativo se logró verificar que al interior de la bodega de este automotor se encontraba una caja de cartón la cual contenía unos cocos, los cuales presentaban una apariencia y cortes irregulares en su cáscara, lo que llamo la atención de los policiales.
Al ser verificado en su interior una de estas frutas se halló unas bolsas plásticas que contenían una sustancia de color y apariencia similares a los de la base de cocaína. Por tal motivo se indago por el propietario de dicha caja, para ser conducido a realizar la prueba de P.I.P.H. a la sustancia, la cual arrojó positivo para cocaína y sus derivados.
De esta manera se procedió a materializar los derechos del capturado a esta persona, dejándola a disposición de autoridad competente por el presunto delito de Tráfico, Fabricación o porte de Estupefacientes.