Con motivo del centésimo trigésimo primer aniversario de la Policía Nacional, hoy comenzó la celebración en todo el país de este importante día para todos los colombianos. Son 131 años de la Policía Nacional, una institución incluyente y fortalecida a través del Proceso de Transformación Institucional (PTI); es una Policía que hoy continúa creciendo en su función estratégica para consolidar un cuerpo de Policía más humano, integro, disciplinado, innovador y cercano al ciudadano.
Es así que, en los municipios del departamento del Meta se han llevado a cabo más de 60 actos conmemorativos con la participación de la comunidad y autoridades locales; a estos, se suman los principales eventos realizados en la ciudad de Villavicencio en la que se integraron la Policía Metropolitana de Villavicencio y el Departamento de Policía Meta iniciando con una ceremonia religiosa en la Catedral Metropolitana ‘Señora del Carmen’ y la ofrenda floral en el parque Los Libertadores.
En reconocimiento al inexorable esfuerzo, compromiso, aporte y dedicación de hombres y mujeres de la institución, se realizó entrega de condecoraciones exaltando su loable labor a la hora de enfrentar las distintas manifestaciones del crimen organizado, la lucha constante contra grupos ilegales, preservar la seguridad y garantizar la convivencia en los campos, calles y vecindarios.
Es importante destacar que, por su cercanía con la gente, el policía casi siempre es el primero en auxiliarlos, ya sea para solucionar un problema entre vecinos o contrarrestar cualquier amenaza de la delincuencia, también en medio de una tragedia natural o cuando necesitamos protección ante un evento extraordinario. Por ello, ser Policía, es una tarea ardua y compleja que requiere la mayor atención las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Al mismo tiempo, es una labor que deja enormes satisfacciones, sin duda alguna, “la máxima satisfacción es poderle servir a la ciudadanía contribuyendo a la paz y armonía de la sana convivencia en nuestro país”, señaló el coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía del Meta.
Ya son 131 años al servicio de Colombia, acompañando la cotidianidad de todos nuestros compatriotas; en los cuales la Institución se convirtió en patrimonio de todos los colombianos. Desde aquel memorable 5 de noviembre de 1891 hasta hoy, la Policía Nacional de todos los colombianos ha sido una Institución incluyente, intérprete de esa inmensa riqueza multicultural y pluriétnica de nuestra nación.
¡Gracias! por confiar en su Policía Nacional. Institución que a diario trabaja por los más de 55 millones de colombianos.