La Policía Nacional, en el Departamento de Policía Magdalena, continúa asestando golpes contundentes contra el delito, logrando un importante resultado operativo en el municipio de Aracataca.
Gracias a las labores investigativas adelantadas por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), se realizó una diligencia de allanamiento y registro en zona urbana, que permitió la captura en flagrancia de una persona y la incautación de un significativo material ilegal.
Durante la diligencia fueron incautadas 16 armas de fuego y armas traumáticas, entre ellas pistolas, revólveres, escopetas y fusiles, además de 452 cartuchos de diferentes calibres, elementos de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Armadas y 260 gramos de base de coca.
Todo el material y la persona capturada fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Los elementos incautados son objeto de investigación para establecer su procedencia y posibles vínculos con estructuras delincuenciales que afectan la seguridad y la convivencia en el departamento.
Este resultado refleja el firme compromiso de la Policía del Magdalena en la lucha frontal contra el tráfico de armas y estupefacientes, fortaleciendo la seguridad en cada rincón del territorio y garantizando la tranquilidad de los habitantes.
“Seguiremos trabajando de la mano con la comunidad y las autoridades para desarticular los grupos delincuenciales y despojarlos de las armas ilegales que amenazan la paz y la convivencia ciudadana”, señaló el señor coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante del Departamento de Policía Magdalena.