La Policía Metropolitana de Neiva, en desarrollo del Plan Choque Seguridad 360, logró en las últimas horas, la recuperación de una motocicleta color negra modelo 2023, la cual había sido hurtada en el barrio Luis Carlos Galán, al norte de la ciudad de Neiva, mediante la modalidad Halada.
Gracias a una minuciosa verificación de los sistemas de identificación del automotor (Número de chasis y motor), se logró establecer que según la información consultada en la base de datos RUNT, esta no coincidían con la placa que tenía actualmente.
Esta motocicleta fue vendida a una persona, la cual en momentos de realizar el trámite de cambio de propietario (traspaso) en la Secretaría de Tránsito Municipal, le informan de una inconsistencia con el número de la placa; por esta razón la persona solicita a la SIJIN la revisión del automotor, arrojando como resultado, inconsistencia en sus sistemas de identificación.
En otro importante caso, se logró la recuperación de un Celular, el cual fue hurtado a una femenina mediante la modalidad raponaso, en momentos en que se desplazaba en su motocicleta, por el sector de Ipanema al oriente de la ciudad de Neiva.
Gracias a la oportuna denuncia de la víctima, nuestros investigadores de la SIJIN, utilizando herramientas tecnológicas de ubicación de equipos móviles en tiempo real, lograron rastrear, en tiempo récord, una posible ruta final, empleando la plataforma GPS.
La pronta ubicación permitió llegar hasta el lugar, (un lote deshabitado), encontrando el celular abandonado dentro de la maleza, tirado por los delincuentes
La Policía Metropolitana de Neiva, continuará adelantando planes para evitar el hurto en todas sus modalidades, invitando a la ciudadanía para que denuncien si conocen personas sospechosas, a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.
#DiosyPatria