En desarrollo de acciones operativas y de control, orientadas a contrarrestar el tráfico local de estupefacientes en Villavicencio y su área metropolitana, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes efectuaron durante las últimas horas la incautación de 50 mil dosis de marihuana tipo ‘Cripy’, las cuales estaban camufladas al interior de dos colchones que tenían como destino el departamento del Vichada.
El hallazgo de este estupefaciente se dio en medio de un plan de registro y control por parte de la patrulla de vigilancia, quienes llegan hasta la empresa de mensajería y encomiendas ubicada en el barrio La Alborada, evidenciando dos colchones con un peso fuera de lo normal.
Situación que motivó a los uniformados a solicitar el apoyo del canino “Agus”, experto en detección de narcóticos, quien de manera inmediata expresa la señal de alerta a su guía y se da inicio a la inspección minuciosa de estos elementos, que habían sido enviados mediante encomienda desde la ciudad de Bogotá.
Al interior de estos colchones fueron hallados 70 paquetes de marihuana totalmente prensados, los cuales habían ocultado en los resortes de cada colchón para evadir el control de las autoridades.
Es importante señalar que, este operativo se convirtió en la incautación de estupefaciente más grande que se ha dado en la ciudad durante lo corrido del año 2023. Sustancia que, al ser dosificada y comercializada en las zonas de expendio, puede superar los $100.000.000 millones de pesos.
La sustancia alucinógena fue dejada a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación, autoridad que ordenará su destrucción. Entre tanto, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal y de inteligencia, continúan con las acciones investigativas para identificar a los responsables del envío y la recepción de este alcaloide.
¡Dios y Patria, Es Un Honor Ser Policía!