Recuperados más de 300 celulares

Capturados dos hermanos que administraban un local comercial dedicado a la venta de celulares hurtados.
  • Recuperados más de 300 celulares

Frente al hurto de celulares, investigadores de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana Pasto lograron identificar y capturar a dos hermanos; responsables de los delitos de receptación y manipulación de equipos móviles.

En desarrollo de la Estrategia Integral contra el Hurto de Celulares, adelantaron una diligencia de registro y allanamiento al interior de inmueble ubicado en el corregimiento Pejendino Reyes, donde al parecer existía una bodega en la que almacenaban equipos móviles de comunicación. En el sitio los uniformados hallaron: 64 celulares reportados por hurto, 314 que habían sido alterados para la venta, seis tablet hurtadas; seis cajas liberadoras, una usb y una tarjeta sim, elementos utilizados para desactivar cualquier registro en los aparatos.

En el lugar fueron sorprendidos dos hermanos quienes luego de adquirir los celulares hurtados, procedían a manipular y modificar el código IMEI, utilizando diferentes tipos de software para burlar la base de datos y proceder a vender el celular a precios muy por debajo de su valor comercial.

Los capturados hacían parte de una cadena delictiva y tenían inclusive un local dedicado a la venta y arreglo de equipos móviles en un conocido centro comercial. Con las pruebas aportadas los capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

En el transcurso del año 2017 la metropolitana de San Juan de Pasto ha capturado en flagrancia a 48 personas por el delito de hurto a celulares, logrando la recuperación e incautación de más de 380 teléfonos móviles, acciones que aportan al fortalecimiento de la lucha contra el hurto de celulares.