Gracias al trabajo mancomunado entre nuestra Institución y la comunidad, logramos la recuperación de varios equipos de cómputo y otros elementos tecnológicos hurtados a un centro educativo en el municipio de Saboyá.
En la madrugada del pasado 16 de enero se había presentado el hurto de 4 computadores portátiles y 24 tablets del programa “Computadores para Educar” del Ministerio de Educación, una grabadora con DVD y un DVD Player, elementos que habían sido sustraídos de una escuela rural mediante la violación de la cerradura y candado de estas instalaciones, aprovechando la lejanía de la cabecera municipal.
De inmediato nuestras unidades policiales del municipio activaron su búsqueda por la zona rural, dialogando con la comunidad y activando la red de cooperantes, quienes se unieron a la búsqueda, donde por información logramos recuperar los elementos hurtados los cuales fueron encontrados escondidos en una finca abandonada de la vereda El Pire de Saboyá.
Policías de la SIJIN adelantan las investigaciones correspondientes para establecer quienes fueron los responsables del hecho delictivo y lograr su judicialización.