El comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, coronel Ricardo Sánchez Silvestre, afirmó que: “en menos de 24 horas han sido capturadas tres personas por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, armas ilegales que le arrebatamos a la delincuencia en la capital del departamento del Meta”
Se trata de tres procedimientos realizados en diferentes sectores de la ciudad por parte de los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, quienes vienen desplegando acciones operativas, preventivas y de control, para reducir los hechos delictivos que más afectan a los ciudadanos en Villavicencio como el homicidio, las lesiones personales y el hurto en sus diferentes modalidades.
El primer caso se registró en la calle 35 con carrera 19, sector de la Avenida del Llano, donde las autoridades sorprendieron a un hombre que se movilizaba en un vehículo particular con un arma de fuego tipo revólver y seis cartuchos.
Minutos más tarde, uniformados que llevaban a cabo un operativo de control mediante registro a personas y solicitud de antecedentes, abordaron otro vehículo que se movilizaba por este mismo corredor vial, sorprendiendo a un hombre que tenía en su poder un arma de fuego tipo revólver.
Finalmente, la patrulla del cuadrante de la cuarta etapa del barrio La Esperanza abordaron a un sujeto de 28 años para practicarle un registro a personas, hallando en su poder un arma de fuego tipo revólver, con la que presuntamente venía cometiendo hurtos en la comuna No. 7 de la ciudad.