La Policía en Neiva, en desarrollo del Plan Choque Seguridad 360 contra el microtráfico de estupefacientes, logra capturar en flagrancia 3 hombres y una mujer.
Gracias a Información de la comunidad, se logra este importante resultado, mediante diligencia de allanamiento y registro en el barrio Villa Nubia de la comuna 2, se logra la captura de:
1. “La Vaca”, de 33 años de edad, quien registra anotaciones judiciales por los delitos de Porte Ilegal de armas de fuego y municiones, Porte, fabricación y tráfico de estupefacientes, hurto calificado y agravado, hurto simple, fuga de presos, inasistencia alimentaria y tráfico de estupefacientes.
2. “Mono”, de 25 años de edad, registra anotaciones por el delito de hurto calificado y agravado, Lesiones personales con deformidad permanente y tráfico de estupefacientes.
3. “Gato Negro”, de 41 años de edad, quien registra cuatro anotaciones judiciales por el delito de tráfico de estupefacientes.
4. Una mujer conocida como "La Pati" de 35 años de edad, sin presentar antecedentes judiciales.
Estas personas, de acuerdo a información suministrada por habitantes de la comuna 2, presuntamente se dedican al tráfico de sustancias estupefacientes, en este sector y parte de la comuna uno.
Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, la cual, una vez adelantado su proceso de judicialización y presentación a audiencias ante un juez de control de garantías, decidió cobijar con media privativa de la libertad, en establecimiento carcelario a "La Vaca", "El Mono" "Gato Negro" y Libertad a la mujer conocida como "La Pati"
No obstante, seguirá vinculada a la investigación que se les adelanta por los delitos de tráfico de estupefacientes.
La Policía Metropolitana de Neiva agradece la información de la comunidad, que permitió la captura de estas personas y los invita a continuar confiando en las autoridades, aportando más elementos materiales probatorios que robustezcan la investigación y que lleven a retirar de las calles actores criminales que con sus actuaciones, generan terror y zozobra en la comunidad Opita.
#DiosYPatria