La Policía Nacional en Montería, a través del Grupo de Policía Comunitaria, desarrolló una campaña educativa para prevenir el delito de hurto a motociclistas en el barrio Cantaclaro, con el objetivo de fortalecer la seguridad y reducir los factores de riesgo asociados a esta modalidad delictiva.
Durante la jornada, se brindaron recomendaciones y consejos de seguridad a los motociclistas y a la ciudadanía en general, destacando la importancia de informar de manera inmediata a la patrulla de la Zona de Atención Policial (ZAP), a la línea de emergencia 123 o a la red de apoyo al abonado 313 215 4171 sobre la presencia de personas en actitud sospechosa.
Entre las principales recomendaciones se resaltó: no confiar en personas extrañas al momento de transportar pasajeros, evitar portar dinero a la vista, no distraerse ni dejar las llaves puestas en la motocicleta y asegurarse de activar los sistemas de seguridad para prevenir el hurto.
Asimismo, se socializaron los canales de contacto de la Zona de Atención Policial y la Red de Apoyo de la Policía Nacional, con el fin de garantizar una reacción inmediata ante cualquier situación que afecte la convivencia y la seguridad ciudadana.
La subteniente Andrea Ibáñez, jefe de Policía Comunitaria, comentó el compromiso de continuar trabajando de manera preventiva y articulada con la comunidad, promoviendo la corresponsabilidad y el autocuidado para una movilidad más segura en Montería.