Vivienda que almacenaba 30 mil dosis de ‘coca’ fue allanada

Durante el procedimiento fue capturado un hombre conocido como 'Ricardo'.
  • Estupefacientes incautados

La Policía Nacional acaba de propinar un duro golpe contra el tráfico local de estupefacientes en Villavicencio, a través de la incautación de 32.670 gramos de base de coca, la incautación de un arma de fuego tipo pistola con dos proveedores y 103 cartuchos calibre nueve milímetros, la cual había sido hurtada en la capital del país el 15 de julio del 2020.

El operativo se dio en medio de un trabajo investigativo por parte de la Seccional de Investigación Criminal durante tres meses, quienes articuladamente con la Fiscalía General de la Nación y la Administración Municipal identificaron este inmueble en el barrio El Brillante, que venía siendo utilizado para el almacenamiento de este alcaloide, proveniente del departamento de San José del Guaviare.

Durante la diligencia judicial fue capturado en flagrancia un hombre de 47 años, conocido como “Ricardo”, quien tenía oculta la sustancia estupefaciente en uno de los baños de la vivienda y empacada en 67 frascos de gaseosa. Además, tenía en su poder el arma de fuego, la cual había sido hurtada a un ciudadano en Bogotá, luego de quedar inconsciente en medio de un accidente de tránsito.

El hombre capturado, así como el alucinógeno avaluado en más de $200.000.000 y el arma de fuego incautada, fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente, donde deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

La Policía Metropolitana de Villavicencio continúa trabajando en la lucha frontal contra el microtráfico y los demás fenómenos delincuenciales que ponen en riesgo la seguridad y convivencia ciudadana. Es por esto que, a la fecha se han incautado 575.548 dosis de estupefacientes durante lo que va corrido del año.